Importancia de usar calzado de seguridad

El calzado de seguridad y protector es fundamental para garantizar la seguridad y la salud de los pies. Las botas y zapatos con punta de acero protegen sus pies, ayudan a prevenir lesiones y reducen la gravedad de las lesiones que pueden ocurrir en el lugar de trabajo. Según el Consejo Nacional de Seguridad, solo una de cada cuatro víctimas de lesiones en el pie relacionadas con el trabajo usa algún tipo de calzado o botas de seguridad. Los tres restantes desconocen los beneficios del calzado de protección.

El calzado de seguridad actual es cómodo, flexible y elegante y brinda la protección necesaria contra lesiones. El pie es la parte más valiosa de su cuerpo sujeta a lesiones en la industria. Debido a los muchos peligros potenciales en el trabajo, es importante que hable con su supervisor sobre el calzado de seguridad, la bota u otro equipo de seguridad que necesita para su protección.

La NOM-013-STPS es la norma oficial en México en materia de calzado industrial en los centros de trabajo. 

“La presente Norma establece los requisitos mínimos que deberá cumplir el calzado ocupacional y de protección que se comercialice en territorio nacional. Dichos requisitos consideran dos aspectos principales: los relativos a la funcionalidad del calzado y los que tienen que ver con alguna característica de protección.”

Ley difundida por el Diario Oficial de la Federación.

Los zapatos de protección vienen equipados con suelas antideslizantes y brindan una protección completa en lugares de trabajo peligrosos. Sobre todo en los sitios de construcción, las personas son golpeadas por objetos que caen desde arriba, estos zapatos ayudan a proteger los dedos de los pies. Las plantillas de los zapatos están hechas de materiales resistentes que brindan protección a los pies. Y los zapatos de seguridad también ayudan a sostener las rodillas.

PROTEXION Depot ofrece una amplia gama de zapatos de trabajo para uso general, está diseñada para todos los profesionales que necesitan calzado confiable y seguro para el trabajo. En nuestro catálogo de productos, puede elegir entre zapatos de varias categorías que están certificados con los últimos estándares de seguridad. Encuentra los que más te convengan hoy. Si eres trabajador ya sabes la importancia del calzado adecuado, ahora puedes comprar la más amplia gama de zapatos de seguridad en https://protexiondepot.mx/tienda/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat