Todo sobre el calzado de seguridad DIELÉCTRICO

El calzado dieléctrico es ideal para los electricistas o trabajadores con riesgo potencial a tener contacto con electricidad, pues ellos siempre deben portar la vestimenta y el calzado correcto para realizar adecuadamente sus actividades, esto con el fin de evitar percances que puedan terminar en tragedia.

dieléctrico

El calzado de seguridad dieléctrico (o aislante) es de vital importancia para disminuir los riesgos en zonas de trabajo altas en electricidad. Es un calzado diseñado exclusivamente para evitar que circule la corriente eléctrica por el cuerpo humano cuando se tiene contacto accidental con algún equipo de alto voltaje y proteger a los trabajadores, pues presenta una gran resistencia eléctrica, o lo que es igual, funcionan como aislantes. Es importante mencionar que la suela del zapato es quien provee el aislamiento eléctrico, no el cuero, como muchos lo creen.

Cuando se compra calzado dieléctrico es necesario verificar que cumpla con los requerimientos y los certificados adecuados que cada país solicita para poder ser ocupados dentro de las áreas de trabajo. También se debe tener en cuenta que el desgaste puede hacer que se pierda la protección contra la electricidad, por lo que se aconseja hacer revisiones periódicas para comprobar que el calzado aún cuenta con resistencia eléctrica para seguirlos ocupando, en caso contrario, se recomienda adquirir nuevos zapatos dieléctricos.

dieléctrico

Existen diferentes modelos, colores y también es posible encontrar zapatos dieléctricos específicos para mujeres.

Algunas de las ocupaciones en donde el uso de calzado dieléctrico es obligatorio son:

  • Electricistas
  • Soldadores
  • Plomeros
  • Carpinteros
  • Mecánicos

Si tienes dudas sobre los diferentes tipos de calzado de seguridad que existen en el mercado y para qué sirve cada uno, llámanos y con gusto resolveremos todas tus dudas. Visita www.protexiondepot.mx o escribe tus preguntas al correo [email protected] o si lo prefieres puedes llamar al (476) 132 42 53.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat