Todo sobre el calzado industrial antiestático

Para continuar con la explicación sobre el calzado industrial antiestático, es importante definir que es corriente estática o electricidad estática de la cual “estático” significa falto de movimiento “carga eléctrica sin movimiento”. En los procesos de producción, las cargas electrostáticas pueden ser un grave problema, ya que provocan que los materiales se queden unidos o que se adhieran los unos con los otros. Además, existe el riesgo de descargas eléctricas para los empleados.

Los problemas comunes con la carga electrostática es que son peligrosas ya que pueden servir como fuente de chispas en lugares donde existen vapores y sustancias inflamables, esto puede generar explosiones o incendios, también se pueden presentar daños como quemaduras en elementos electrónicos por personas que están manipulando estos sistemas y que tienen suficiente carga electrostática para quemar estos componentes, por esa razón se recomienda utilizar calzado de protección antiestática y equipo de seguridad para la manipulación de productos altamente flamables.

Pruebas PROTEXION

Es por esta razón que PROTEXION Depot lanza al mercado el calzado industrial antiestático libre de metales y ultraligero con resistencia eléctrica de 14,000 Volts, con protección puntera de 78% de memoria de rebote al impacto y compresión. Los materiales usados en este calzado son pieles  de corte 100% natural vacuno importado. Suela de doble densidad  con alto índice de resistencia a la flexión, abrasión y desgarre además de ser un calzado antiderrapante, cuenta con suela con agarre perfecto para condiciones húmedas de 2 a 3 mm3 de agua.

Para conocer los modelos de full plastic boots con los que cuneta PROTEXION Depot visita www.protexiondepot.mx o escribe tus preguntas al correo [email protected] y en breve un ejecutivo se pondrá en contacto contigo, o si lo prefieres puedes llamar al (476) 132 42 53 para resolver todas tus dudas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat