Tipos de suela para calzado industrial

El calzado industrial, o calzado de seguridad es muy importante y hay varias cosas que se deben tomar en cuanta al momento de comprarlo. Aunque el estilo y el color son importantes, aún queremos lucir bien en el trabajo, estos factores pasan a segundo plano en los estándares y clasificaciones de seguridad. En PROTEXION Depot te mencionamos algunos tipos de suela que debes tener en cuenta al comprar calzado industrial.

SUELA DE GOMA: La suela de goma es la forma más utilizada de la suela, presente en la parte inferior de los zapatos. Es resistente al aceite, la abrasión y el deslizamiento. Puede ser una buena opción para los trabajadores de la industria eléctrica y química. Funciona bien en superficies húmedas y terrenos accidentados. 

SUELA DE TPU: Thermo Poly Urethane o TPU también forman una excelente suela. Es resistente a productos químicos, aceite y abrasiones. La suela de TPU es más ligera. Con un diseño resistente, no se divide fácilmente. La suela de TPU también tiene una vida útil más larga. 

ENTRESUELA: Otro elemento importante del calzado industrial es su entresuela. El etileno acetato de vinilo (EVA) es una excelente entresuela que brinda estabilidad al pie al dispersar el peso por todo el zapato. Es un material liviano que se siente como un cojín para el pie.

CLORURO DE POLIVINILO: Este es un material de calzado de seguridad popular que se encuentra típicamente en botas de goma. La suela de PVC es resistente a productos químicos fuertes y al frío entre -5 y -20, mientras que no es apta si se trabaja en lugares de trabajo con altas temperaturas. Una deficiencia asociada con los zapatos de seguridad con suela de PVC es que tienen una clasificación de resistencia al deslizamiento baja en comparación con otros materiales de suela.

ENTRESUELA DE ACERO: La entresuela de acero mejora la resistencia del zapato de seguridad y su capacidad para proteger el pie contra los clavos, el vidrio y las perforaciones que pueden salir de la superficie. El acero es una elección popular como solución anti-penetración para zapatos de seguridad en el lugar de trabajo. Una entresuela de acero también es una opción económica en comparación con los materiales de aramida. Esta suela está incrustada en la construcción exterior del zapato y, a menudo, se recomienda usarla para las personas que trabajan en sitios donde los objetos pequeños y afilados son una amenaza significativa.

ENTRESUELA DE KEVLAR: Generalmente vienen con una placa de estola en la suela principal con el objetivo de protegerse contra la terrible lesión perforante del pie. Durante los primeros días, las planchas de acero fueron la elección más preferida. Aunque las suelas de acero fueron potentes para reducir las lesiones relacionadas con perforaciones, hicieron que los zapatos fueran incómodos y algo rígidos de usar. Ahora, aquí es donde llegó la tecnología de penetración avanzada de la entresuela de Kevlar y se robó el espectáculo al responder al inconveniente anterior de las suelas de acero. La entresuela de Kevlar es más cómoda y flexible en comparación con sus contrapartes de placas de acero y hasta un 70% de encendedores.

COJÍN INTERIOR DE SUELAS: Las plantillas de botas de trabajo se dividen en dos amplias categorías; una son las plantillas de confort y la otra son las plantillas de apoyo. Si su ocupación requiere que se pare o camine sobre superficies ásperas / duras durante mucho tiempo, diseñadas con precisión para brindar comodidad pura y reducir el dolor de pie. En comparación con las plantillas de confort, las plantillas de soporte tienen un material más resistente para presentar un soporte estructural más significativo y un mejor soporte. Si bien, esta plantilla es una opción espléndida para quienes trabajan en lugares donde la desalineación de la superficie es común, pero puede contribuir al dolor de espalda, rodilla y tobillo durante un período de tiempo.

Para más información visita www.protexiondepot.mx o llámanos al (476) 132 42 53.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat