Uso y mantenimiento de calzado industriales

El primer aspecto del cuidado de las botas de trabajo es el período de rodaje, que es crucial. Si realiza buenas prácticas cuando recibe sus botas, estas durarán más. No irá a un taller de reparación en tanto tiempo y los disfrutará mucho más. Cuando consigas tus botas nuevas, la tentación será engrasarlas. ¡No lo hagas! Tu pie es el molde y quieres que el cuero se rompa alrededor de tu pie sin la ayuda de aceite o grasa. Una lubricación excesiva durante el proceso de rodaje puede resultar en un par de botas que no le quedan bien. Después de 80-100 horas de asentamiento, se puede aplicar aceite o grasa para comenzar el proceso de conservación.

Guardar correctamente los zapatos de trabajo

Los zapatos de seguridad y el calzado de trabajo a menudo se compran en reserva o no es necesario utilizarlos durante un período de tiempo prolongado. Por lo tanto, debe asegurarse de que los zapatos se almacenen correctamente en estos casos. Sin embargo, los zapatos de seguridad y el calzado laboral nunca deben almacenarse durante demasiado tiempo, ya que sus propiedades protectoras cambian con la edad, lo que significa que la suela en particular ya no cumplirá con los requisitos necesarios.

Sin embargo, si no tiene más remedio que guardar su calzado de seguridad y calzado laboral, debe guardarlos en una caja de cartón. No son adecuados para el almacenamiento en bolsas de plástico, ya que esto puede provocar la formación de moho.

Además, la temperatura de almacenamiento no debe superar los 25 ° C y la humedad del aire no debe superar el 70%

Limpieza y mantenimiento de zapatos de trabajo

Para mantener correctamente los zapatos de seguridad y el calzado laboral, es particularmente importante ventilarlos y secarlos bien después de cada uso; los zapatos de cuero tardarán al menos 24 a 48 horas en secarse por completo. Por tanto, es aconsejable utilizar un segundo par de zapatos de seguridad. Debido a estas fases de regeneración más largas, esto también extiende la vida útil respectiva de los zapatos.

Cuidado a largo plazo

Una vez que se completa el rodaje, el cuidado de las botas de trabajo a largo plazo solo requiere un poco de mantenimiento regular. Querrá limpiar y luego aplicar acondicionadores según sea necesario. Nuevamente, cuanto más tiempo mantenga el cuero flexible, más tiempo pasará hasta que comiencen a aparecer grietas en los puntos de tensión del cuero.

Donde la puntera se encuentra con el empeine es probablemente el culpable. Un buen consejo para cuando limpias y acondicionas es insertar árboles de zapatos mientras limpias y luego acondicionas. Los árboles de zapatos, si no está familiarizado con ellos, son inserciones rígidas con una forma similar a un pie que mantiene recta la bota o el zapato.

Se utilizan para evitar que los zapatos de cuero fino pierdan su forma y también pueden ayudar a sus botas de trabajo. Inserte los árboles de zapatos, asegúrelos en su lugar y luego límpielos y acondicione.

Periódicamente, deberá limpiar el interior. Consigue un champú de pH bajo o un limpiador de botas de interior. Lave bien el limpiador, ya que necesita eliminar los olores, las sales y los ácidos del sudor, las células muertas de la piel y la suciedad. Use un spray de olores para controlar los olores.

Ocasionalmente, es posible que deba quitar la cera u otra acumulación química a medida que se acumula. Notarás que es hora de que se use demasiada cera u otros compuestos para el tratamiento para que la bota quede totalmente limpia.

11 consejos de mantenimiento para mantener sus zapatos de trabajo en buen estado

1.  Limpia la suciedad y el polvo de tus botas todos los días

Es una buena práctica eliminar la mayor parte de la suciedad y el polvo una vez que haya terminado de trabajar. Esto permite que el cuero respire naturalmente y elimina los grumos de barro de sus botas. La mejor forma de hacerlo es con un cepillo seco para botas.

2.  Limpieza de botas de trabajo de tela

¿Usas botas de trabajo hechas de materiales textiles o sintéticos, como microfibra o malla? Luego solo use agua tibia, jabón y una esponja.

3.  Use abrillantador en sus botas con regularidad

Si usa regularmente abrillantador en sus botas de trabajo o si las trata con un aerosol de impregnación, las mantendrá flexibles y repelentes al agua. Las botas que han sido pulidas también son mucho mejores para resistir la suciedad y el polvo.

4.  Airea tus botas de trabajo

Airear sus botas de trabajo siempre es una buena idea. Deje que se sequen y luego ventile durante el mayor tiempo posible (al menos 12 horas). Desata los cordones y empuja la lengüeta de la bota hasta el final. Deja que tus calcetines de trabajo se sequen junto a tus botas.

5.  Use dos pares de botas de trabajo

El uso de dos pares de botas de trabajo significa que puede cambiarse a diario y hacer que sus botas de trabajo duren más. Esto puede parecer una gran inversión inicial, pero a largo plazo, no necesitará comprar botas de trabajo nuevas durante mucho más tiempo.

6.  Airea tus plantillas

Como se mencionó en el consejo 4, es igualmente importante dejar que las plantillas se sequen y ventilen. No los coloques cerca de una fuente de calor, ya que esto hará que pierdan su forma y funcionalidad.

7.  Botas de trabajo mojadas

¿Ha estado trabajando bajo la lluvia y tus botas están mojadas? Retire las plantillas y los cordones y rellene las botas con un poco de periódico.

8.  Usa un calzador

Un calzador te ayudará a ponerte las botas más rápido. También evita que el talón se doble y se desgaste.

9.  Saque de servicio las botas dañadas

Si sus botas están dañadas, si la suela está suelta o muestra signos de agrietamiento, consiga un nuevo par de inmediato. Esto es para evitar otros peligros, como salpicaduras de metal caliente que se filtren en sus botas.

10.  Use la talla de bota correcta

Muchos problemas en los pies se deben al uso de una talla de bota incorrecta. Cuando esto sucede, sus pies se frotan contra el interior y sudan más. Muchos fabricantes de botas ahora fabrican botas de trabajo en diferentes anchos . Así que hay un tamaño adecuado para todas las formas de pie que existen.

11.  Elija un buen calcetín de trabajo

Nunca es una buena idea usar las botas de trabajo sin calcetines. Elija calcetines de trabajo antibacterianos que permitan que sus pies respiren, eviten los olores y sean adecuados para un uso profesional prolongado.

Si quieres saber y conocer más sobre las botas de seguridad, visita www.protexiondepot.mx.

1 comentario en “Uso y mantenimiento de calzado industriales”

  1. Pingback: calzado de seguridad para mujeres

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat