¿Por qué es bueno cuidar a tu fuerza de trabajo?

Existen muchos calzados de seguridad que no sólo protegen los dedos de los pies, sino también cuentan con muchos otros adiamientos como son: suela, material de elaboración, lengüeta, agujeta etc. Todo esto con la finalidad de cubrir y proteger aún más el pie del mexicano trabajador, desde el fabricante llega con ustedes PROTEXION Depot, tu proveedor seguro.

Función principal del calzado de seguridad.

Las lesiones en los trabajadores pueden llegar a ser graves, dejando al trabajador incapacitado para realizar su labor o peor aún, la facilidad con el que el empleado pueda demandar a la compañía por no cumplir con las normas adecuada. El calzado industrial, proporciona la seguridad necesaria y la plena confianza para moverse con seguridad y rapidez.

Seguridad ante la caída de objetos.

Si bien es cierto que los trabajadores usan y manejan materiales pesados ​​o trabajan en situaciones muy difíciles donde muchas personas, máquinas y vehículos están trabajando, las caídas y los objetos son potencialmente riesgosos. El calzado de seguridad con punta de acero, pueden prevenir en gran medida los accidentes y heridas aplastantes en los pies.

Protección contra objetos punzocortantes.

Una realidad en los trabajadores es el lastimarse al caminar sobre materiales que pueden perforar un calzado que no es el adecuado para estas labores, los calzados industriales con suelas duras y materiales gruesos que puedan envolver el pie son altamente eficaces contra estos accidentes. En los sitios de trabajo de construcción son los que más accidentes de este tipo producen al año, tampoco no hay que menospreciar los trabajos en el que se manipulan líquidos corrosivos, aceites y más que puedan dañar la suela del calzado.

Cuidado contra riesgos eléctricos.

La electricidad presenta demasiados peligros en el entorno laboral. Los especialistas en estas labores podrían enfrentarse a posibles aturdimientos eléctricos o guardar electricidad basada en la fricción, lo que provoca arranques eléctricos en condiciones específicas e incluso la muerte.

Para disminuir la tasa de accidentes se puede usar calzado industrial antiestático ya que sus materiales evitan o son aislantes de electricidad. Estas alternativas de calzado de seguridad reducen en gran medida los accidentes laborales.

Recuerda que siempre al comprar calzado de seguridad, estos deben estar normados y certificados en México, evita accidentes y malas experiencias con calzados que no cumplen con lo mínimo para salvaguardar la integridad del trabajador mexicano. Por ello adquiere y equipa a tu cuerpo laboral con calzado PROTEXION Depot, Nuestros calzados industriales son NORMADOS, PROBADOS Y CERTIFICADOS Por la norma mexicana.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat